El tiempo medio de respuesta a la llamada de un ciudadano se situó en los 5’78 segundos
El 112 de Castilla y León atendió durante el año 220 una llamada de emergencia cada 30 segundos. En total en las nueve provincias de la comunidad se gestionaron 958.419 llamadas, unas 2.626 al día.
Además, de esas llamadas se gestionaron 322.343 incidentes, lo que supone un aumento del 5% con respecto a 2021, donde se gestionaron 307.242.
Los datos fueron presentados el pasado 10 de febrero por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Por meses, julio es el que registró más llamadas, con 101.352. Y más concretamente, el 24 de julio, fue el día de todo 2022 que mayor número registró con 3.914. Además, un dato curioso es que la mayor carga de trabajo ocurre los sábados en la franja horaria de 12:00 a 13:00 horas, con una media de 148 llamadas atendidas.
El tiempo medio de respuesta a la llamada de un ciudadano se situó en los 5’78 segundos, frente a los 66’24 segundos que alcanzó la media gestión de un incidente, es decir, la llamada, su clasificación por tipo de emergencia y el aviso a los organismos necesarios).
En el desglose de incidentes por sectores, los relacionados con el tráfico ascendieron hasta los 55.933, entre ellos 21.242 accidentes de tráfico, de los cuales más del 72 %, en concreto 15.323, fueron afortunadamente sin heridos.
En el apartado sanitario, encabezan las llamadas al 1-1-2, un año más, las asistencias en domicilio, con un total de 104.982.
En cuanto a las emergencias relacionadas con la seguridad ciudadana, se situaron en cabeza los más de 18.000 incidentes relacionados con ruidos y molestias