"¿Qué se le puede decir a Juan Carlos Domínguez, su padre, con el que hemos pasado tantos momentos?", ha manifestado el presidente
El ciclismo salmantino se unía este fin de semana para homenajear a Estela Domínguez, fatalmente fallecida el pasado jueves. A ese adiós se sumaba, con mucho dolor y tristeza, buena parte de los integrantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina, club al que la desafortunada ciclista vallisoletana estaba estrechamente ligada.
Francisco Domínguez, presidente de la escuela, no ocultaba su inmensa tristeza: “Estamos viviendo unos momentos muy duros. Muchos de nosotros teníamos una relación enorme con Estela y aún no nos podemos creer nada de lo sucedido. Es difícil asimilar una situación como esta. Es imposible encontrar las palabras que puedan consolarles, al igual que a toda su familia. ¿Qué se le puede decir a Juan Carlos Domínguez, su padre, con el que hemos pasado tantos momentos?”.
El destino quiso que este mismo domingo se celebrara el Gran Premio MTB Garcihernández, organizado por el club charro, y que el año pasado era vencido en la categoría femenina por la propia Estela Domínguez, la cual también era recordada antes de la salida, por el casi centenar y medio de participantes presentes, con un emotivo minuto de silencio, así como por el dorsal número 1 que llevó su nombre y que fue portado por una de las jóvenes ciclistas de la Escuela de Ciclismo Salmantina como Carla Domínguez.
Otra de las corredoras salmantinas del equipo femenino HyD Pinturas Fem ECS como Claudia Parra viajaba el sábado hasta la localidad madrileña de Galapagar con la selección junior de Castilla y León para disputar la Liga de Pista. La pupila de Francisco Domínguez finalizaba la prueba en una meritoria décima posición, a pesar de su estado de ánimo, pero como ella misma señalaba: “Hoy me subo a la bicicleta por Estela”.