Los mirobrigenses tuvieron muchas bajas en su once habitual, pero lograron enjuagar dos ventajas locales
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo sigue sin conocer la victoria en lo que va de 2023, pero en la tarde del sábado logró un empate en Mansilla de las Mulas (León) que ‘casi’ sabe a triunfo, por las circunstancias previas del encuentro (ya que los mirobrigenses tenían numerosas bajas) y por el propio desarrollo del mismo, ya que se adelantó en dos ocasiones el Atlético Mansillés, rival ahora mismo directo en la tabla producto de una racha totalmente inversa (no pierde desde el 3 de diciembre).
En lo que respecta a las bajas, no pudieron ser de la partida hasta 4 titulares habituales: Javi Moríñigo, Mario (tras sus expulsiones del pasado domingo), Maza (por acumulación de amarillas) o Rober, lo que obligó al Ciudad Rodrigo a tirar del filial, estando Álvaro Castaño y Carlos Conde en el banquillo junto a Alberto de Vargas, Dylan, y Javi Casti, que por fin ha podido formar parte de una convocatoria tras lesionarse en pretemporada (de estos 5 jugadores, sólo saltó al campo Dylan).
El duelo en ‘La Caldera’ (así se llama el campo leonés) comenzó bien para el Ciudad Rodrigo, ya que se adelantó en el 23’, de la mano de Sergi (en lo que era el primer gol como visitantes de los mirobrigenses en lo que va de 2023). El Atlético Mansillés empató diez minutos después, yéndose el encuentro al descanso con ese 1-1. A la vuelta, los locales tardaron poco en ponerse por delante, en el 53’. Unos minutos después, el árbitro señaló un penalty a favor del Ciudad Rodrigo, que Alberto García mandó para adentro.
Con el partido cerca de entrar en su último cuarto de hora, y tras haber tenido justo antes Jaime una gran oportunidad para el Ciudad Rodrigo que no acabó dentro, el Atlético Mansillés se volvió a poner por delante en el 73’. A partir de ahí, los locales hicieron varios cambios para intentar controlar el encuentro, pero el Ciudad Rodrigo siguió luchando, y encontró premio en el último instante, en el 94’, de la mano de José Manuel.
Instantes después de este tanto, se decretó el final con el 3-3, que permite dejar el goal-average ganado a un rival directo (en la ida ganaron los mirobrigenses 3-2). Con este desenlace, el Ciudad Rodrigo retoma la ‘costumbre’ previa a la Navidad de sacar puntos a última hora, que ha llevado a cabo especialmente fuera de casa (en León ya lo hizo en la 1ª jornada frente a La Bañeza para concluir 2-2, el máximo número de goles como visitantes de los mirobrigenses hasta la tarde sabatina).