Ver galería


BéJAR
Actualizado 09/02/2023 12:21:00
David Sanchez

La iniciativa del centro escolar busca la ruptura de las barreras y hacer del colegio un lugar accesible para todos.

Los estudiantes de tercero de ESO del Colegio María Auxiliadora, quienes forman parte del proyecto "UNA SOLA VOZ", recibieron la visita especial del medallista paralímpico bejarano, Enrique Sánchez-Guijo, que actualmente es el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León. Los jóvenes están llevando a cabo una propuesta innovadora y ambiciosa en el curso actual, "Rompiendo Barreras", con el objetivo de hacer que el colegio sea más inclusivo y accesible para personas con discapacidades de todo tipo.

Durante el trimestre, los estudiantes han trabajado para acercarse a las personas invidentes, colocando códigos QR en las instalaciones del colegio que pueden ser leídos y traducidos a voz a través de una aplicación móvil. Esta iniciativa responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (educación de calidad y reducción de desigualdades).

El 5 veces medallista olímpico, Enrique Sánchez-Guijo, habló con los alumnos sobre la importancia del trabajo diario y la superación personal. Sánchez-Guijo se mostró muy interesado en el proyecto y animó a los jóvenes a continuar trabajando en esta dirección.

La visita de Enrique Sánchez-Guijo ha sido un momento inspirador para los estudiantes y ha demostrado la importancia de la inclusión y la accesibilidad en la educación. Este proyecto "UNA SOLA VOZ" es un ejemplo brillante de jóvenes comprometidos con la causa de la inclusión y trabajando para hacer un cambio real en su comunidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >El proyecto de inclusión "UNA SOLA VOZ" del María Auxiliadora de Béjar recibe el apoyo del medallista paralímpico Enrique Sánchez-Guijo