Ver galería


COMARCA
Actualizado 08/02/2023 21:50:22
Adrián Martín

El alcalde aprovechó para presentar de forma pública al nuevo funcionario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morasverdes se quedó pequeño para acoger a una buena parte de sus vecinos que no quisieron perderse el acto homenaje que el alcalde y concejales quisieron hacer a su paisano y, hasta hace unos meses, secretario del Consistorio morasverdino tras 42 años en este cargo público.

Manuel Hernández Zato llegó como auxiliar administrativo a mediados de la década de los años 70 del siglo pasado, accediendo a la plaza pública de secretario cuando esta quedó libre unos años más tarde. Desde entonces, ha estado al frente de la secretaría del Ayuntamiento alternado con otro trabajo en una empresa eléctrica, viviendo en la misma localidad; motivo por el cual el salón de plenos presentaba ese lleno a pesar de ser un día laborable.

No es baladí anotar el buen hacer y la buena disposición que ha mantenido Manuel al servicio público de cara a sus vecinos y al buen funcionamiento del Ayuntamiento, pues se palpaba en el ambiente y en los comentarios de los asistentes.

EL acto comenzó con unas palabras del Alcalde, el socialista Alejandro García, que dedicó su oratoria al agradecimiento por su trabajo en su cargo y en lo personal a la ayuda que recibió en sus primeros años de primer edil, dada la experiencia que ya tenía cuando él tomó el bastón de mando en el 2015, deseando al homenajeado una feliz vida en su nueva etapa.

Seguidamente, Manuel Hernández subió a la tarima que durante muchos años asistió a los plenos para dedicar esta vez unas palabras a sus vecinos. No sin antes recordar a todos los alcaldes y concejales, sin dejar en el olvido “a los que ya nos están con nosotros” - “los recuerdos son muy buenos, aunque reconozco ahora, que muchas veces quise tirar la toalla “.

“Los malos momentos los superan los buenos, por eso me quedo con los buenos y dejo a un lado los malos ratos y preocupaciones” apuntó el homenajeado.

Quiso dedicar también unas palabras a sus familiares y amigos, a quién dedicará esta nueva etapa de su vida, convencido a sí mismo que tiene que adaptarse y mentalizarse para afrontar el tiempo libre que hasta ahora nunca tuvo.

Tras las palabras emotivas de Manuel Hernández, el alcalde de la localidad hizo entrega de una placa conmemorativa en la cual se hacía referencia a sus años de trabajo en la Casa del Pueblo.

Seguidamente, hizo una presentación pública de Alberto Hueso Calvo, nuevo secretario del Ayuntamiento y, que tomó posesión de su cargo el pasado lunes; quien también tuvo unas palabras ambiciosas para el público presente en dejar el listón tan alto como su predecesor.

Al finalizar, todos los asistentes mostraron hacia el nuevo jubilado actos de cariño, afecto y agradecimiento por sus servicios prestados, queriendo fotografiarse con él para tener un recuerdo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Los morasverdinos arropan al secretario del Ayuntamiento en su jubilación