LOCAL
Actualizado 10/02/2023 08:17:49
Redacción

Con estas cifras, el precio del alquiler ha marcado “máximos históricos”, lo que da lugar a que la dificultad para encontrar casa “se acrecenté todavía más”

Llevamos tan solo un mes de 2023 y los precios de los alquileres ya están más caros que hacen un año. Según la publicación del estudio ‘Viviendas compartidas en España e 2022’, del portal inmobiliario Fotocasa, compartir una vivienda en España cuesta 75 euros más al mes que hace año. O lo que es lo mismo, unos 440 euros de media al mes.

Un aumento en el precio que viene afianzándose con el paso de los años. El estudio, basado en los precios de la vivienda del portal, desvela que ahora compartir vivienda es un 15’8% más caro que hace cinco años, y un 66% más que siete años.

En este sentido y tras conocer estos datos, la directora de Estudios de Fotocasa explica que “estamos frente al mayor encarecimiento del precio de las habitaciones en los pisos compartidos desde que en Fotocasa tenemos registros”. Con estas cifras, el precio del alquiler ha marcado “máximos históricos”, lo que da lugar a que la dificultad para encontrar casa “se acrecenté todavía más”.

El estudio también revela que el perfil de las personas que comparten piso son jóvenes de entre 18 y 35 años, aquellos que buscan independizarse pero que no pueden permitirse hacerlo en solitario.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La subida de precios también se nota en el pago por compartir piso