Los precios de venta en la capital charra se situaron en el mes de enero en 1.738 €/m2 euros por metro cuadrado
Comprar una vivienda en la ciudad de Salamanca continúa siendo más caro que en otras ciudades de Castilla y León. Los precios de venta en la capital charra se situaron en el mes de enero en 1.738 €/m2 euros por metro cuadrado de media. Así lo revelan los datos correspondientes al Informe publicado por el portal Idealista.
Una evolución y subida del 0’8% frente al último mes de 2022, y que se acentúa todavía más con los meses anteriores, ya que se registra una evolución del 1’6% en comparación con octubre de 2022 y del 3% si nos vamos a enero de 2022.
Por barrios, la zona centro continúa siendo la zona más cara para comprar una vivienda. El precio por metro cuadrado se sitúa en 2.395 euros. Le siguen los barrios de Chinchibarra y Capuchinos, así como Garrido.
En el extremo opuesto, Vidal y Barrio Blanco son las zonas que registraron precios más bajos en el pasado mes de enero. Sin variación mensual, el precio por metro cuadrado era de 1.485 euros.
Informe Sareb
En la actualidad hay en Salamanca más de 200 inmuebles de diversa tipología, entre viviendas, anejos, suelos e inmuebles terciarios. Según la plataforma Sareb, 103 corresponden a viviendas, 86 a anejos, 1 es obra en curso, 41 suelos y 20 terciarios.
Estos pueden encontrar en diferentes situaciones como comercialización, proceso de adecuación, cedidos a administraciones públicas para alquileres sociales, para habitantes… Sin embargo, hay que destacar que el listado no incluye los activos que no son propiedad de la propia compañía.