El final seguirá siendo en la Plaza Mayor, donde se quemará el toro creado por Ibernatur Taxidermia
El Carnaval del Toro 2023 se cerrará oficialmente en el tramo final de la tarde del martes 21 con una nueva edición del Pasacalles de Cenizos, en el cual se reclama simbólicamente al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que conceda Cenizos (una petición que ‘llegó a buen puerto’ el año pasado), paseando un gran toro naranja creado y donado por Ibernatur Taxidermia. En este 2023, el Pasacalles (cuyo cartel oficial es el que ilustra esta información) tiene novedades en su recorrido por el centro histórico mirobrigense.
Si en las ediciones previas que se ha hecho ha transcurrido por la Rúa del Sol, el Paseo Fernando Arrabal, el Registro, la calle Madrid, la calle Cadimus (por las dimensiones del toro no podía ir por la Plazuela del Conde ante los puestos allí instalados) y la Plazuela del Buen Alcalde antes de llegar a la Plaza Mayor, este año el trayecto será más corto, saliendo a las 20.00 horas desde el ágora mirobrigense por la Calle Madrid en dirección a la Plazuela del Buen Alcalde.
Allí se simbolizará el cierre de las casetas de este espacio con el reparto de bebidas y pinchos. A continuación, se proseguirá hacia la Plaza Mayor, donde se quemará el toro (salvo que el Ayuntamiento conceda Cenizos), momento en que se podrán quemar también las gargantillas o los pañuelos carnavaleros. Como culmen, se lanzarán fuegos artificiales.
El evento está promovido por las siguientes 29 peñas y asociaciones carnavaleras: La Rebelión, Los Kolgaos, Y muchas más, Peña de Francia, La Roca, Asociación Charra del Caballo, Arena en el Registro, El Revolcón, El Turre, Puerta del Desencierro, Polémika, Alguacilillo, Los primos shulos, Estamos en ello, La Gresca, Farinotas, El Farinato, El Aquelarre, El Cuerno SA, Los Rotos, Paga Este, Águeda, Los del Casablanca, Zumbaos, El vago y estos, Los Babuinos, La Posada, G&B & Ivanrey Shore, y la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es.