En Ciudad Rodrigo no se ha contabilizado ningún caso en los 7 días previos por primera vez desde el pasado mes de abril
La comarca de Ciudad Rodrigo estrena el mes de febrero mejorando aún más sus datos de enfermos de coronavirus respecto al gran cierre del mes de enero. Por un lado, el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca registra, con sólo 4 casos en los últimos 7 días, su segundo mínimo consecutivo de positivos desde octubre de 2021 (en concreto, desde el 6 de octubre, cuando sólo se contabilizaron 2 en los 7 días previos).
Esos 4 positivos se reparten por tres zonas, las de Ciudad Rodrigo, Robleda y La Fuente de San Esteban, que en los últimos 7 días han vuelto a sumar cada una de ellas el mismo número de positivos que la semana anterior. En este sentido, la única variación está en la Zona Básica de Tamames, que esta semana no ha contabilizado ningún positivo, lo que hace que baje del color amarillo al verde (es la única variación de color en la actualización de este viernes).
Como es lógico, esos grandes datos en la actualización por zonas básicas de salud también se reflejan en la actualización por municipios, con casos en la última semana únicamente en 2 localidades: Cabrillas y Robleda, tras superar la semana de antigüedad los últimos positivos de Martiago y Ciudad Rodrigo, que no se quedaba a ‘0’ en los 7 días previos desde el pasado 8 de abril.
Mientras, en lo que se refiere a los datos de los últimos 14 días, supera las dos semanas el último caso de Fuentes de Oñoro, con lo que en este período sólo han registrado casos las cuatro localidades mencionadas en el párrafo anterior: Cabrillas, Ciudad Rodrigo (con 2 positivos en este período), Martiago y Robleda.