DEPORTES
Actualizado 03/02/2023 19:39:10
David Rodriguez

El jueves estrenó la temporada en pista cubierta corriendo la Milla de la Czech Indoor Gala de Ostrava

Todavía como vigente campeón de España tanto en pista cubierta como al aire libre de los 800 metros lisos, el atleta Álvaro de Arriba inicia este sábado una nueva etapa en su carrera deportiva, ya que cambia su prueba de toda la vida, esos 800 metros, por los 1.500 metros, siguiendo una tónica que suele ser habitual entre los atletas de las denominadas pruebas de media distancia de ir subiendo en distancia según van cumpliendo años.

El primer 1.500 metros que va a disputar Álvaro de Arriba en esta nueva etapa de su vida será en tierras francesas, en concreto, en Val-de-Reuil (al noroeste de París), cuya pista cubierta Jesse Owens acogerá el Meeting de l’Eure, que pertenece a la categoría de Plata del World Athletics Indoor Tour, el circuito que agrupa meetings de todo el mundo distribuidos en varias categorías en función de su nivel.

En esta carrera, Álvaro de Arriba tendrá ya varios rivales de nivel, como el español Mohamed Katir, actual campeón de Europa de la distancia además de finalista olímpico. Asimismo, estarán el keniata Keter Vincent Kibet, campeón del mundo Sub’20 de la distancia; el campeón de Alemania, Kessler Christoph; el de Italia, Meslek Ossama; o el de Francia en 2021, Mischler Baptiste. La carrera se disputará a las 20.48 horas, y se podrá ver en directo de forma gratuita en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SccjsOrbrFs.

De forma previa a la cita de este sábado, Álvaro de Arriba estrenó la temporada en pista cubierta corriendo este jueves la Milla de la Czech Indoor Gala de Ostrava (República Checa). Según ha explicado el propio atleta en sus redes sociales, la salida fue “un poco complicada con algún golpe”, pero tuvo “buenas sensaciones” de cara a lo que está por venir, aunque sólo pudo ser 8º, con un tiempo de 4’02”99 (la prueba la ganó el serbio Elzan Bibic con una marca de 3’55”90).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Álvaro de Arriba inicia este sábado en Francia su nueva etapa en los 1.500 metros