Se trata del congreso bianual de la División de Física de la Materia Condensada (GEFES) de la Real Sociedad Española de Física
La Hospedería del Colegio Fonseca acoge desde este miércoles 1 hasta el viernes 3 de febrero el congreso bianual de la División de Física de la Materia Condensada (GEFES) de la Real Sociedad Española de Física.
En esta edición participan más de 250 investigadores e investigadoras, de manera que la Universidad de Salamanca por primera vez reúne a los principales grupos de Materia Condensada del Estado español. Los participantes trabajan en campos tan variados como los materiales 2D y el grafeno, nanodispositivos electrónicos y nanofotónicos, computación y tecnologías cuánticas, espintrónica, etc. que ofrecen un enorme interés potencial para desarrollar tecnologías cuánticas que transformarán nuestras sociedades.
El GEFES es un congreso centrado en escuchar a las investigadoras e investigadores jóvenes y esta edición sigue esa tradición. El programa fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, y la presidenta del GEFES, Julia Herrero.
La ceremonia de clausura y entrega de premios a los mejores trabajos presentados tendrá lugar el viernes 3 de febrero a la 13:30 en el Auditorio Fonseca, presidida por el presidente de la Real Sociedad Española de Física.
Fotos de David Sañudo