BRACAMONTE
Actualizado 30/01/2023 22:53:05
Redacción

La propuesta se presentaba en el Pleno vivido este lunes

La Mancomunidad de municipios de Peñaranda ha realizado en la noche de este lunes su primera sesión ordinaria del año, con varios puntos a debatir, a través de los que arrancarán este nuevo ejercicio.

Una sesión en la que se daba luz verde a la propuesta que el Grupo del PSOE en la Mancomunidad realizaba en el Pleno para que sea reconocida la nocturnidad de los trabajadores de recogida de residuos. Una iniciativa, defendida por Antonio Poveda, y que finalmente ha contado con el apoyo mayoritario de los integrantes del organismo.

“Los trabajadores salen a las cuatro de la mañana a realizar su trabajo y, a pesar de que no esta contemplado, creemos es necesario y merecido que se vea reflejado en su salario mensual” aseguraba Antonio Poveda, algo a lo que alcaldes y cargos mancomunados mostraban su apoyo.

Ademas de esta cuestión, la sesión también aprobaba los Presupuestos 2023 del organismo, que cuentan con un importe total que ronda los 400.000 euros, cantidad que se ve aumentada este año para dar cobertura a diversos gastos extras como la reparación del anterior camión de recogida de residuos.

El voto positivo también se daba al punto destinado a la plantilla de personal del organismo, que se ofertará para poder ser laboral-fijo, mientras que Manuel García Ruiz, actual alcalde de Ventosa del Rio Almar, también tomaba posesión de su cargo dentro de la Mancomunidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Respaldo total a la propuesta del PSOE para dotar de nocturnidad a los trabajadores de recogida en la Mancomunidad