Se consumen más entre los hombres que entre las mujeres
Aumenta el uso de los cigarrillos electrónicos frente al tabaco tradicional, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad y que corresponde a la Encuesta sobre alcohol, drogas y otras adicciones en España (EDADES) correspondiente el año 2022.
En este sentido, los cigarrillos electrónicos se consumen más entre los hombres que las mujeres, algo que se repite en todos los tramos temporales. En este sentido, cabe destacar que ha disminuido en los últimos años el número de personas que dicen usar los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar. El 44’9% de los fumadores dijeron esto en 2022, frente al 48’3% que lo hicieron en 2020 y el 54’1% registrado en 2018.
De todos esos cigarrillos electrónicos, la gran mayoría tenían nicotina (75’5%), el 3’2% contenía cannabis y el 28’5% restante, no tenía ni una cosa ni la otra.
En lo que respecta al tabaco tradicional, el consumo sigue siendo mayor en hombres que en mujeres, y la tendencia es estable. Y la población de 15 a 64 años es la que más lo consume.