Los renders de interiores persiguen ofrecer recreaciones realistas del interior de las viviendas y otras edificaciones para poder tener una idea de cómo quedarán realmente antes de comenzar su construcción
En el entorno de la construcción y la arquitectura, el uso de renders 3d es indispensable para poder beneficiarse de ventajas tan interesantes como el ahorro de costes, aceleración de los procesos de diseño y desarrollo, eliminación de errores y aumento del valor de los proyectos.
Las herramientas y servicios de renderizados 3D profesionales se han convertido en algo indispensable hoy en día, donde se busca la innovación, la eficiencia y la reducción de costes en cualquier proyecto arquitectónico.
Un render es una imagen digital que se obtiene a través de un proceso donde se trabaja con un modelo, escenario o entorno en tres dimensiones a través de un software especializado. El escenario y objetos 3D son sometidos a distintos procesos, como la aplicación de texturas, la iluminación o la aplicación de técnicas fotográficas, para conseguir un aspecto similar al mundo real (conseguir un resultado fotorrealista).
El proceso de renderizado se realiza mediante CPU (haciendo uso de la potencia y capacidad del microprocesador de un ordenador) o a través de GPU (donde la tarjeta gráfica es la encargada de este proceso), lo que facilita y acelera el proceso de trabajar con imágenes vectoriales, matrices, píxeles y vértices.
Cuando hacemos referencia a renders 3D profesionales en arquitectura, estamos hablando principalmente de dos tipos:
Renders de arquitectura para interiores
Los renders de interiores persiguen ofrecer recreaciones realistas del interior de las viviendas y otras edificaciones para poder tener una idea de cómo quedarán realmente antes de comenzar su construcción.
Este tipo de renders destacan por buscar un alto nivel de calidad, ofreciendo una visión hiperrealista para poder apreciar hasta el más mínimo detalle (se busca que el render ofrezca la misma experiencia que acceder a un espacio ya construido y terminado en un entorno real).
Los renders de arquitectura de exteriores buscan visualizar cómo queda una construcción antes y después de su ejecución en relación con el entorno donde se ubica. Lo habitual en este tipo de renders es integrar elementos 3D diseñados con imágenes reales para poder apreciar cómo quedaría un proyecto en una localización real.
Además del render 3D de interior y de exterior, también existen otros tipos de renders, como por ejemplo:
Los renders 3D profesionales tienen una gran utilidad en la arquitectura y construcción actual, pues permiten visualizar con gran precisión las edificaciones y obras antes de que se comience su proceso de construcción.
Para los arquitectos y profesionales del diseño, las herramientas de renderizado 3D se han convertido en elementos indispensables para poder realizar su trabajo de forma rápida y eficiente.