Destaca la pavimentación de las calles, la renovación de 291 metros de las redes de abastecimiento de agua y de 31 luminarias
El Ayuntamiento de Salamanca concluirá la urbanización de la Avenida de Salamanca, en el barrio Blanco, en el tramo comprendido entre las calles Santa Rita y Río Jordán. Se trata del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Acción Nº 2 del P.E.R.I 7 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca, que será actualizado y comunicado a todas las partes implicadas en la propiedad del terreno.
Los trabajos a desarrollar consistirán, en primer lugar, en la pavimentación de las calles, la renovación de 291 metros de las redes de abastecimiento de agua y de 327 metros de la red de saneamiento, y la renovación de 31 luminarias de alumbrado con tecnología energéticamente eficiente. A mayores, se creará con sus servicios una nueva calle peatonal, paralela a la Avenida de Salamanca y anexa a un nueva zona ajardinada de 1.672 metros cuadrados con riego automatizado, donde también se plantarán árboles en alineación y ejemplares arbustivos.
Al mismo tiempo, el PERI completará los proyectos de urbanización ya aprobados de las calles Santa Rita, Misión y Rocinante, que se licitarán próximamente con un presupuesto base cercano a 600.000 euros en total. En estas vías se procederá a la adecuación y ordenamiento de los viales con mejor accesibilidad, canalización subterránea para el soterramiento de las infraestructuras urbanas que se encuentran soportadas por las fachadas de los edificios, la renovación de la red principal de abastecimiento de agua, la construcción de una nueva red de aguas pluviales y saneamiento, así como mejoras en la red de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente para favorecer el ahorro en la factura eléctrica y producir una menor contaminación lumínica.