LOCAL
Actualizado 17/01/2023 18:14:47
David Rodriguez

En Ciudad Rodrigo se han registrado algunos positivos más desde el pasado viernes

El mes de enero ha sobrepasado ya su ecuador sin que, a diferencia de los dos años anteriores, haya tenido repercusión el período navideño en los datos de enfermos de coronavirus, siempre según las estadísticas que publica los martes y los viernes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En este sentido, se sigue produciendo un ‘relevo’ en las localidades que presentan casos mientras se mantienen las bajas cifras generales.

Por un lado, el número de localidades con positivos en la última semana sube mínimamente, de 4 a 5, ya que supera la semana de antigüedad el último caso de Navasfrías, mientras se incorporan Espeja y Serradilla del Arroyo al detectarse al menos un positivo en cada una. Junto a las mismas, también se han registrado positivos desde el viernes en Ciudad Rodrigo (al menos dos), ya que crece su cifra de la última semana de 2 a 4.

Por otro lado, en lo que respecta a los datos de los últimos 14 días, el listado de localidades con casos se mantiene como el viernes con 8 integrantes, aunque con cambios, ya que entran las mencionadas localidades de Espeja y Serradilla del Arroyo, y salen Ituero de Azaba y Sancti-Spíritus, al superar sus casos las dos semanas de antigüedad. En lo que respecta a Miróbriga, el número de positivos de las últimas dos semanas sube de 5 a 6.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Continúa el relevo de localidades con casos manteniéndose las bajas cifras