Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, la Federación Fauba, AA.VV., Bateun, Acabam y Salan Bateun ha celebrado los actos con una amplia programación
La Federación Fauba, AA.VV., Bateun, Acabam y Salan Bateun ha organizado un año más el XXXI Aguinaldo del folclore salmantino del barrio antiguo de Salamanca 'Patrimonio de la Humanidad'. A pesar de la lluvia y el mal tiempo, durante la mañana de este domingo, 8 de enero, han tenido lugar los diferentes actos de celebración.
Los actos han comenzado con el recibimiento de homenajeados y acompañantes en la Sede Social Patio Chico 2-12, donde han disfrutado de dulces típicos y licores. Posteriormente, se han trasladado la sede hasta la Iglesia de San Pablo, pasando por el Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio, Juan XXIII, Calderón de la Barca, Libreros, San Isidro, Rua Antigua, Rua Mayor, El Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias y San Pablo.
Una vez allí, tenía lugar la Santa Misa cantada por el Coro Charro de la Asociación de Vecinos Bateun. Después, baile charro en el Altar Mayor con el tamborilero José Manuel de Bustos, de la Asociación de Vecinas y Residentes del Barrio de Tenerías y Universidades. Tras esto, entrega de las placas a los homenajeados que son esto tres establecimientos:
Para terminar con la programación, delante de la estatua de Cristobal Colón, un baile a cargo del Grupo Folclórico de la Asociación de Vecinos y Residentes del Barrio de tenerías y Universidades. Bateun.
FOTOS: David Sañudo