SUCESOS
Actualizado 04/01/2023 20:26:24
Redacción

Sufrió un accidente de montaña según han indicado los Servicios de Emergencias de Castilla y León

Una mujer de 52 años ha tenido que ser auxiliada en la tarde de este miércoles al sufrir un accidente de montaña en Picos de Urbión, en la provincia de Soria, según han indicado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

El Centro de Emergencias ha recibido una llamada que informaba de una mujer que había sufrido un accidente de montaña en una zona próxima al mirador de la Laguna Helada, en la provincia de Soria. La víctima había resbalado debido al hielo, y presentaba una fractura de tobillo.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el rescate, y movilizar el Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, así como a la Asociación de Motonieve Urbión.

Una vez localizada la montañera accidentada, el helicóptero ha realizado una bajada en estacionaria hasta toma completa de tierra. El enfermero rescatador ha atendido a la víctima, a la que ha inmovilizado la pierna lesionada, y posteriormente se ha procedido a la evacuación en toma completa.

El equipo de rescate ha trasladado a la herida en helicóptero hasta el campo de fútbol de Covaleda, punto de traspaso pactado con Sacyl. Allí, una ambulancia soporte vital básico de Emergencias Sanitarias la ha derivado al Punto de Atención Continuada de Covaleda para una primera valoración, y posteriormente al hospital de Soria.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >Auxiliada una mujer en el Pico Urbión