LOCAL
Actualizado 03/01/2023 11:47:25
Redacción

La Diócesis ha organizado una ceremonia presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana

La Catedral Nueva acogerá este miércoles, 4 de enero, a las 17:00 horas, una misa funeral por el eterno descanso del papa emérito Benedicto XVI, que ha fallecido este sábado, 31 de diciembre, a los 95 años de edad. La celebración será presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

El vicario general de la diócesis, Florentino Gutiérrez, junto al deán del Cabildo Catedral de Salamanca, Antonio Matilla, han remitido una carta a la comunidad diocesana en la que señalan que aunque esperada, “la muerte de nuestro querido papa emérito, Benedicto XVI, nos ha llenado de dolor y pena”, pero “nuestra fe nos reconforta, nos llena de esperanza y nos mueve a una oración agradecida y sincera”. Por ello, invitan a toda la Iglesia de Salamanca a participar en esta misa exequial “como gratitud por la enseñanza y ejemplo que, como Pastor de la Iglesia, nos ha dejado” Benedicto XVI, y “para dar gracias a Dios por el regalo que nos concedió con su misión pastoral”.

Al día siguiente, jueves, 5 de enero, el papa Francisco presidirá la misa exequial por el difunto pontífice emérito, a las 9:30 horas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Fuente y foto: Diócesis de Salamanca

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Así será la misa funeral en Salamanca por Benedicto XVI