EMPRESAS
Actualizado 02/01/2023 10:03:24
Adrián Martín

El resultado de Tesla, la primera empresa que apostó fuertemente por el vehículo eléctrico, se debe principalmente a las informaciones que apuntan a la reducción de la producción del vehículo eléctrico enfocado hacia el ciudadano medio

El mercado de los vehículos eléctricos empieza a notar las consecuencias del mercado de valores. Dos ejemplos, positivo y negativo, evidencian la importancia que este sector tiene en la sociedad global y cómo las noticias pueden influir sobre la situación bursátil de este tipo de empresas. La cruz es para Tesla, el gigante estadounidense que ha asistido a un descenso del valor de sus acciones mientras que la nota positiva está en que las acciones de xpeng suben un 13% como consecuencia directa de un continuo crecimiento que lo sitúa como una de las compañías de referencia en este sector, con un año 2023 muy esperanzador y cargado de retos.

El resultado de Tesla, la primera empresa que apostó fuertemente por el vehículo eléctrico, se debe principalmente a las informaciones que apuntan a la reducción de la producción del vehículo eléctrico enfocado hacia el ciudadano medio. Informes recientes sobre la estrategia de la compañía reflejan un descenso de un veinte por ciento en los niveles de fabricación del modelo SUV, un utilitario muy común y aceptado de forma generalizada por la mayoría de los consumidores de una movilidad sostenible. Los expertos señalan que esta acción se enfocaría como respuesta a la caída de la demanda en el mercado chino.

La fabricación masiva de este tipo de coche no es ahora una prioridad para esta compañía y ello se ha notado especialmente sobre sus acciones en la Bolsa de China, uno de los países que más han invertido en esta tecnología y cuyos indicativos son muy significativos sobre la situación del mercado actual. Pese a que Tesla ha fabricado un número extraordinario de ejemplares eléctricos en el país asiático, la realidad en materia bursátil es que una noticia de estas características puede afectar directamente a su cotización. El futuro de esta empresa para el próximo año deja muchas dudas, tanto en materia de producción como en la respuesta de los inversores y en la influencia de ésta sobre las acciones.

Un futuro mejor

En el lado positivo está XPeng, una compañía china dedicada a la fabricación de coches eléctricos que vive una etapa de impulso y crecimiento. Sus acciones están en un continuo ascenso, con una subida próxima al treinta por ciento en los últimos meses. Las dificultades presentadas en el tercer trimestre del 2022, en un país que ha mantenido unas estrictas restricciones por Covid, se han superado y las expectativas de la compañía de cara al próximo periodo son muy positivas. En cualquier caso, sus números han sido positivos, con cerca de 30.000 entregas que evidencian su buena salud en un mercado tan competitivo y abierto.

El aumento de los ingresos de XPeng con la distribución de vehículos eléctricos ha sido de un 14 por ciento, en comparación con el 2021, lo que se traduce en un crecimiento de las ganancias totales de 880 millones de dólares en un periodo anual. Las previsiones para los meses futuros son halagüeñas, especialmente en el mercado asiático a raíz de las expectativas a la baja de su competencia Tesla.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >Xpeng supera a Tesla en el mercado clave de vehículos eléctricos de China