Con el fin del descuento de 20 céntimos por litro, llenar el depóstivo volverá a ser más caro
Desde este 1 de enero el precio del combustible se ha vuelto a encarecer. El descuento de 20 céntimos por litro desaparece, tal y como anunció el Gobierno hace unos días. Eso sí, para transportistas y profesionales no desaparece, y podrán seguir acogiéndose a esa medida. Ante esto, te contamos algunos consejos explicados por Midas para reducir el consumo de combustible y, por tanto, el impacto económico sobre el bolsillo.
Cuanto más peso lleve el vehículo, más gastará. Principalmente es importante revisar la carga de la baca, del habitáculo y del maletero para dejar solo lo imprescindible. Además, recuerda que, por motivos de aerodinámica, este último es el mejor lugar para transportar el equipaje de forma eficiente.
Los expertos aconsejan circular con marchas largas así como tener en cuenta el indicador del display, que indica cuándo cambiar de marcha en los coches actuales. Si el coche tiene 'Modos de Conducción' se debe escoger el modo 'ECO', ya que de esta forma el consumo se reduce y además se contamina menos.
Al arrancar el coche e iniciar la marcha es mejor realizar una conducción suave, sin acelerones bruscos y manteniendo unas revoluciones del motor bajas hasta que el coche alcance los 90ºC (momento en el que la regulación de combustible es óptima).
Son los únicos elementos del coche que están en contacto con el suelo, por lo que un buen estado de los neumáticos y una correcta presión harán que el consumo de combustible del vehículo sea menor. Si las ruedas no tienen la presión idónea que indica el fabricante, el vehículo tendrá que utilizar más fuerza para desplazarse.
Una de las mejores maneras de hacer un uso eficiente del carburante es mantener constante la velocidad de nuestro vehículo.