La Asociación de vecinos multicultural Garrido Contigo, La Inclusiva, Acoge Salamanca, Asociación Cultural La charrita, Juventud Unida y Cruz Roja han retomado esta peculiar celebración para despedir el año
Los vecinos de Garrido han despedido el año en la Plaza Barcelona de una forma muy peculiar: lo han hecho el día 30 de diciembre y comiendo 12 de gajos de mandarina.
Como cuenta Marío Chapado, presidente de la asocación de vecinos Garrido Contigo, "se trata de una celebración que llevaba dos años sin realizarse por la pandemia y queriamos retomarlo para impulsar el Barrio".
Para hacerlo de una forma original, las asociaciones de Garrido han optado por celebrar la Mediodía Nueva con gajos de mandarina, "las uvas ya estaban muy vistas, las gominolas lo dejamos para los universitarios y la mandarina nos pareció perfecta".
Esta iniciativa, como cuenta Marío, "sirve para hacer barrio y llamar a la participación, ya que hace nada Garrido estaba muy apagado".
Todo el acto ha estado amenizado con los tamborileros: Vicente Oliva, Fagustino Bogallo y Manuel Sánchez, de la Asociación Cultural la Charrita.
FOTOS DAVID SAÑUDO.