DEPORTES
Actualizado 20/12/2022 15:11:33
Carlos Cuervo

"Me siento bien, me siento preparado, ilusionado con todo el apoyo que recibo", ha manifestado el charro

El piloto salmantino Lorenzo Santolino participará en la próxima edición del rally Dakar, que tendrá lugar del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudí y en la que aspira a mejorar su hasta ahora mejor clasificación final, el sexto puesto de hace dos años.

"Me siento bien, me siento preparado, ilusionado con todo el apoyo que recibo", ha manifestado en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde ha presentado la moto con la que competirá por quinta vez en la prueba de resistencia en el desierto.

Sobre el rally, ha destacado que en la primera semana "se va a sufrir mucho" con algunas etapas "cien por cien dunas" y de las que espera salir "bien posicionado" antes de encarar la segunda semana de competición y así estar "en el pódium final" de la cita y mejorar su mejor clasificación final.

Respecto a la moto, ha subrayado el nuevo cambio con el que llegará a Arabia Saudí, desarrollado para ofrecer "una mejor respuesta" en las zonas más complicadas de dunas, donde el año pasado se encontró con dificultades por las prestaciones mecánicas.

"No va a ser fácil pero intentaremos estar ahí, en la pomada", ha asegurado en un encuentro con los medios en el que también ha participado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, de cuya ciudad es "embajador" y de la que llevará su nombre entre los logotipos y rótulos que le acompañan en la equipación y en la moto con la que tratará de completar el recorrido.

El regidor municipal ha incidido en que Salamanca "estará ahí" junto al piloto en el Dakar, a una prueba a la que llegará con "buena moto" que ayudará a la "destreza, pericia y experiencia" de Santolino. "Nos tienes a todos detrás, te vamos a empujar con todo lo que podamos y va a salir bien", ha asegurado el alcalde antes de ofrecerle ánimos en la despedida de Salamanca y antes de encarar la prueba de resistencia en el desierto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El piloto Lorenzo Santolino parte de Salamanca con el objetivo de alcanzar el 'top 5' en el rally Dakar