LOCAL
Actualizado 11/12/2022 13:27:51
EP

La AEMET extiende el aviso a ocho provincias de Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de alerta amarillo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA) en ocho provincias de Castilla y León, ya que se espera que se alcancen rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En concreto, en las mesetas de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora y el nivel de alerta estará vigente desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, según refleja la web de la Aemet consultada por Europa Press.

En el caso de las mesetas de Burgos y Soria está previsto que las rachas de viento alcancen los 80 kilómetros por hora, por lo que el nivel amarillo de alerta se extenderá desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.

Este aviso, que establece que no existe un riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta, sí que recomienda a la población que esté atenta, se mantengan informada de la predicción meteorológica más actualizada, ya que algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.

El sur de Ávila, por su parte, también estará en nivel de alerta amarillo debido a la precipitación acumulada en doce horas, ya que se esperan unos 40 milímetros de agua por hora, lo que configura un nivel de lluvia muy fuerte.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Salamanca, en alerta amarilla este lunes por rachas de viento