Los asistentes mostraron mucho interés en la parte teórica y su aplicación práctica sobre varias especies de frutales, a los que aplicaron distintas técnicas de poda
Unas 25 personas participaron este sábado en un taller de poda celebrado en la localidad de Mieza y promovido por los grupos de acción local Adezos y Adecocir. Los participantes asistieron, en primer lugar, a una charla teórica impartida por la empresa FORJAR y que corrió a cargo de Diego Gómez, ingeniero y jardinero, y Yolanda San Román, licenciada en Biología y Técnico en Jardinería.
Posteriormente, los asistentes se desplazarían al campo para una práctica de poda sobre peral, manzano, membrillo, cerezo, almendro y melocotonero. Entre las técnicas realizadas destaca el injerto en púa, anilla, escudete y hendidura.
Tras esta primera jornada de poda, el próximo sábado, 17 de diciembre, Lumbrales acogerá a partir de las 10.00 horas un nuevo taller que se desarrollará en el Centro Multiusos. Cabe recordar que estos talleres son gratuitos y están abiertos a todo el público. No es necesaria inscripción previa, aunque el desplazamiento hasta las fincas donde se realice el taller correrá a cargo de los asistentes.