La operación especial de la DGT con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada prevé 1.485.000 desplazamientos en Castilla y León este puente festivo. Son el 11% de todos los previstos a nivel nacional. En la Provincia de Salamanca habrá 149.000 hasta las 24 horas del domingo 11 de diciembre.
En las carreteras A-50, A-62 y A-66:
Por su parte, Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y Léon, presentaba hoy una campaña de Tráfico contra el alcohol y las drogas, un factor de riesgo “que causa uno de cada cuatro accidentes con víctimas mortales en las carreteras españolas”. Además, con los responsables de la DGT y del Sector de Tráfico de la Guardia Civil analizaba las causas del incremento de accidentes con víctimas mortales en la comunidad.
En lo que va de año 123 personas han perdido la vida en vías interurbanas de Castilla y León, un 37% más que en 2019. El 78% de los accidentes con víctimas mortales han ocurrido en carreteras convencionales: 37, de la comunidad autónoma; 32, de titularidad estatal, y 14 en carreteras provinciales adscritas a las diputaciones. En total 83 accidentes con 95 fallecidos.
Por todo ello, se van a reforzar las campañas de prevención y se va a intensificar la vigilancia en todas las provincias de Castilla y León, pero especialmente en Burgos, Ávila y Soria.