Ninguna federación del mundo destina tanto dinero como la Española a entidades de una categoría similar
La Real Federación Española de Fútbol ha constituido el mayor fondo de garantía de la historia para jugadores de la Primera Federación, una noticia para la seguridad de los futbolistas que militan en ella.
Con esta medida se dota de cobertura a futbolistas tras haberse aprobado las ayudas a los clubes, que ya las están solicitando y recibiendo y que son los que mayores cantidades perciben de las terceras categorías de Europa. Ninguna federación del mundo destina tanto dinero como la RFEF a entidades de una división similar. Es más, la inmensa mayoría de las federaciones no destinan ni un euro a los clubes de esta categoría.
La Federación ofreció al sindicato AFE que aportara un porcentaje al fondo, cuestión que fue declinada lamentablemente. Durante las últimas cinco semanas, AFE rechazó participar con la aportación del 20% del fondo.
La RFEF no ha dejado sin coberturas salariales a los jugadores pese a que "AFE no ha querido participar". El ente federativo ha dejado atrás estas negociaciones y, de manera proactiva, ha decidido crear el fondo "más importante de la historia" con una duración de tres años (hasta la temporada 2024-25) y una aportación de hasta dos millones de euros por año, lo que hace un sumatorio total de seis millones de euros.