El precio medio de la vivienda libre en Salamanca ronda los 1.200 euros por metro cuadrado
El precio medio de la vivienda libre en Salamanca se sitúa en los 1.198 euros por metro cuadrado, el segundo valor más alto de Castilla y León, según la estadística sobre el valor tasado de la vivienda, elaborada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Precio medio que ha registrado un respiro con respecto al trimestre anterior, con un descenso del 1,6%, aunque los precios han mostrado un encarecimiento interanual del 1,7% en Salamanca.
Los salmantinos son los segundos de Castilla y León que más pagan de media por adquirir una vivienda, con un precio medio superior al registrado en Castilla y León (1.044 euros/metro cuadrado). Solo en Valladolid el precio es más elevado, 1.250 euros/metro cuadrado.
A nivel nacional, el precio medio de la vivienda libre subió un 4,7% interanual en el tercer trimestre de 2022, hasta alcanzar los 1.740 euros por metro cuadrado, el nivel más alto desde el segundo trimestre de 2011, cuando se alcanzaron los 1.752,1 euros por metro cuadrado.
Por su parte, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en Salamanca en los 1.451 euros en el tercer trimestre de 2022, tras un encarecimiento del 6,7% en el último año. El precio registrado en el tercer trimestre de 2022 es el más elevado desde el segundo trimestre de 2019.
La estadística del Ministerio también desglosa los datos del valor tasado de la vivienda libre por municipios de más de 25.000 habitantes. En este caso, en Salamanca capital, el precio medio de la vivienda libre repunta hasta los 1.629 euros por metro cuadrado.