El 86% de los hogares recicla a través del Punto Sigre de las farmacias, siendo Salamanca la segunda provincia de Castilla y León con más punto de reciclaje de medicamentos
Salamanca cuenta con 255 Puntos Sigre o contenedores donde se depositan los envases y los restos de medicamentos y que se encuentran ubicados en las farmacias. En el conjunto de Castilla y León ascienden a 1.618 los puntos de recogida, siendo Salamanca la segunda provincia con mayor número, por detrás de León (322). El reciclaje de medicamentos es uno de los hábitos de cuidado del medio ambiente más consolidados.
En el primer semestre de 2022 los españoles depositaron en el Punto SIGRE de la farmacia un 8% más de envases vacíos o con restos de medicamentos respecto al mismo periodo del año anterior. La población colabora con la correcta gestión de residuos de medicamentos y sus envases a través de los más de 22.000 Puntos SIGRE instalados en la extensa red de farmacias españolas.
El último estudio de opinión elaborado para SIGRE muestra que el 91% de la población considera perjudicial para el medio ambiente tirar los medicamentos a la basura o por el desagüe y el 97% es consciente de que el cuidado del medioambiente y el de la salud están estrechamente relacionados.
Cabe subrayar, además, que el 86% de los hogares recicla medicamentos a través del Punto SIGRE. Por otra parte, entre los distintos colectivos, destaca la colaboración de las personas mayores de 55 años y de los enfermos crónicos.