Su equipo ocupaba puesto de descenso y la semana anterior había sido eliminado de la Copa por un rival de inferior categoría
El Consejo de Administración del CD Lugo, reunido en sesión extraordinaria en la tarde del jueves, ha decidido el cese de Hernán Pérez como entrenador del primer equipo de la entidad, junto con su cuerpo técnico, conformado por Clemente Sánchez y Adriá Díaz.
Tras 16 jornadas de liga en Segunda División, el equipo gallego ocupaba puesto de descenso, ya que solo había sumado 14 puntos, después de 3 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con 15 goles a favor y 23 en contra. En la última jornada fue goleado en Andorra (4-0) y la semana anterior era eliminado en la Copa del Rey por un equipo de inferior categoría, el Arenas de Getxo.
Hernán Pérez entrenó a Unionistas en la campaña 2020-21, en la que firmó un gran año, ya que el equipo charro dependía de si mismo en el último partido de la liga regular para clasificarse para la fase de ascenso a Segunda, aunque no se logró. Después, fichaba por el Real Madrid para dirigir a su equipo juvenil de División de Honor y en junio de 2022 firmaba por el conjunto lucense, con el que daba el salto al fútbol profesional.