SUCESOS
Actualizado 18/11/2022 11:16:47
Vanesa Martins

“Está muy bien que pida perdón, pero lo que tiene que hacer es reconocer los hechos”, añadía

Después de elevar a definitivas las condiciones ayer por la tarde, este 18 de noviembre se ha retomado la cuarta sesión del juicio por el crimen de Garrido ocurrido en la madrugada del 21 de agosto 2021. Un juicio contra E.D.Y. tras matar a un hombre y dejar gravemente herida a una mujer.

El Ministerio Fiscal en su intervención, haciendo un recorrido cronológico por las sesiones anteriores del juicio, ha expuesto que el acusado, “pidió perdón, y eso es porque algo hizo”. “Está muy bien que pida perdón, pero lo que tiene que hacer es reconocer los hechos”, añadía. Una declaración del acusado, que tuvo lugar en la primera sesión, que la fiscalía ha señalado como “selectiva”.

En lo que respecta a María Belén, con “total sinceridad mostró que no recordaba nada”. Y que los diferentes testigos “han reconocido al acusado a través de diferentes imágenes”, así como las diferentes pruebas.

Después de recordar los hechos anteriores a los disparos, cuando los tres amigos se encontraban en una terraza y E.D.Y. se acercó hasta ellos, el acusado "se fue detrás de ellos. Las declaraciones de todos coinciden, vieron lo mismo, que estaba en la terraza, se aproxima la mesa de los amigos y empieza a molestrales", explicaba. "Todos los testigos del segundo día identificaron perfectamente al acusado, salvo los que no hicieron la rueda de reconocimiento, salvo Belén por las circunstancias y el testigo que estaba en el balcón".

En lo que se refiere a los disparos, el Ministerio Fiscal ha hecho hincapié en que "las personas que estaban en la terraza escucharon las detonaciones, no hay ningún tipo de dudas de que fue el acusado quien realizó los disparos y así lo vió la persona que se encontraba en el balcón. Todo corresponde".

Tras la sesión del jueves, donde fue turno de las declaraciones de los forenses y las diferentes pruebas policiales, el ministerio fiscal destaca que se demostró que "el arma funcionaba perfectamente y en el hogar del acusado apareción un kit de limpieza de armas de fuego". Además, "todas las balas fueron disparadas por el mismo arma". Un arma que se encontró en el vertedero días después.

Aludienco al informe presentado por los expertos forenses, "los médicos forennses fueron claros y contundentes. En el momento de los hechos el acusado estaba en pleno uso de todas sus capacidades".

Para concluir su intervención, el Minsiterio Fiscal ha señalado que "dispara por la espalda, sin advertencia previa. A una distancia de metro y medio". Tras 11 diparos, el fallecimiento de Chema y las graves secuelas de belén, la Fiscalía piden para E.D.Y., acusado de los delitos de asesinato con alevosía, tentativa de asesinato con alevosía y tendencia ilícita de armas, una pena de 36 años de cárcel.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >El Ministerio Fiscal, rotundo: "No hay dudas de que fue el acusado quien realizó los disparos"