EMPRESAS
Actualizado 17/11/2022 09:41:49
Redacción

Salamanca es una de esas ciudades de España donde no puede faltar la chincheta en el mapa marcándola como altamente recomendable de visitar.

La ciudad castellano-leonesa es uno de los iconos nacionales del turismo, tanto por españoles como extranjeros que acuden buscando rincones mágicos llenos de encanto.

¿Sabías que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Salamanca es una ciudad que posee uno de los abanicos más atractivos en cuanto a turismo, patrimonio y cultura se refiere.

Si quieres conocer algunos de los lugares más espectaculares, acompáñanos en esta ruta de la mano de Airbnb en Salamanca con cozycozy.com. Haremos un repaso por los pilares más interesantes de la ciudad, desde su plaza Mayor hasta adentrarnos en catedrales o incluso su Universidad.

La plaza Mayor de Salamanca

Hablamos del epicentro cultural, político y social de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de una panorámica sobre una plaza considerada como una de las más bellas de España. Su estilo barroco y dimensiones la convierten en imprescindible en tu viaje a Salamanca.

Bares, cafeterías y restaurantes, infinidad de locales se reparten por sus soportales para que puedas hacer una parada y degustar cualquiera de las maravillas gastronómicas que la ciudad ofrece.

Una plaza castellana que lleva imperando en la ciudad desde el s. XVIII y por la que el tiempo parece no haber pasado. Es el icono principal de la ciudad, por lo que te recomendamos visitarla por la noche, cuando el Sol se marcha y las luces de los edificios empiezan a encenderse.

Las catedrales de Salamanca

Si hay algo de lo que Salamanca puede presumir es de contar con dos catedrales en la ciudad. Aunque ahora se consideran como un complejo religioso de los más bellos e importantes de toda España, anteriormente estos edificios estaban separados.

Es curioso ver cómo el estilo de ambas catedrales ha ido variando conforme a la época en la que se construyeron. La catedral Vieja fue levantada en el s. XII, más pequeña y con un estilo romántico y defensivo acorde a los tiempos de la Edad Media.

Por su parte, la catedral Nueva se construyó en el s. XVI, un periodo en el que el esplendor del reino de Castilla permitió adoptar un estilo gótico y mucho más imponente, acorde a la buena época que atravesaba el reino tras el descubrimiento de América.

La Universidad de Salamanca

Otro de los iconos de la ciudad que más interés despierta. Toda la ciudad está repleta de facultades, residencias, museos y edificaciones que no hacen más que demostrar la gran arquitectura civil y personalidad que ha tenido Salamanca siempre.

No es para menos, hablamos de una ciudad que cada año alberga a más de 40.000 estudiantes. Sin embargo, si queremos deleitarnos con la esencia de la Universidad, tendremos que acudir al Patio de las Escuelas.

Un rincón en el que la imponencia de sus edificaciones es digna de contemplar. Aquí veremos una estatua en honor a Fray Luis de León, aunque todas las miradas irán hacia la fachada principal de estilo plateresco y donde se esconde una rana tallada que todo visitante trata de localizar.

Salamanca es una ciudad completa, un punto en la geografía española que hay que visitar para poder contemplar sus maravillas. Donde no solo encontraremos las ya mencionadas anteriormente, también podrás visitar su puente romano, la casa de las conchas o el Palacio de Monterrey, entre muchos otros lugares espectaculares.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >Lugares espectaculares para ver en Salamanca, España