LOCAL
Actualizado 14/11/2022 16:22:54
Redacción

Las subvariantes, con la denominación más llamativa hasta ahora, serán las dominantes en las próximas semanas en nuestro país

Las nuevas subvariantes de Ómicron, BQ.1 y BQ.1.1., conocidas como 'perro del infierno', sin duda la denominación más llamativa de las que hasta ahora hemos conocido, serán las predominantes en los contagios este invierno en España. De hecho, el Ministerio de Sanidad señalaba hace unos días que esperan que así sea a partir de la última semana de noviembre o o principios de diciembre.

¿Por qué se han llamado así? La denominación se la han puesto desde Alemania. BQ.1 y BQ.1.1 han sido nombradas como 'perro del infierno' o 'cerbero', en referencia al perro del dios Hades en la mitología griega, también conocido como Cancerbero, el monstruo de tres cabezas que guardaba las puertas del inframundo.

Síntomas nuevas variantes COVID

En las nuevas variantes los síntomas más frecuentes son tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, fiebre, malestar general, diarrea, pérdida de olfato y gusto.

Además, los médicos prevén que que la nueva variante podría ser un 10% más contagiosa que sus predecesoras.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los síntomas de las nuevas variantes de Ómicron y por qué se llaman 'perro del infierno'