La Junta Directiva del club explica las conclusiones de su investigación y comunica la dimisión del implicado "para no perjudicar"
Tras los incidentes del partido de juveniles del pasado sábado, disputado en el campo del Zurguén, entre el Ribert y el Pizarrales B, que movilizaban a la Policía Nacional y Local por una presunta agresión de un jugador de los locales, tal y como ya informábamos, este lunes se ha hecho público un comunicado oficial de uno de los clubes.
Se trata de una nota remitida por el C. D. M. Pizarrales en la que se explica cómo se ha desarrollado una investigación de los hechos, al tiempo que se expone la versión del delegado del citado equipo de juveniles, que "presentó su dimisión irrevocable, para no perjudicar y dañar más la imagen del Club y su propia imagen".
Ante los hechos acontecidos en la tarde del pasado sábado en el partido que se disputó entre el juvenil del C.D. Ribert y el nuestro, y a la vista de las noticias publicadas en los medios de comunicación, la Junta Directiva del Club ha abierto investigación para intentar esclarecer lo sucedido una vez finalizado el encuentro.
Puesto que el acta del partido se refleja que "en la puerta de vestuarios se produjo una tangana entre ambos equipos" sin identificar a ninguna persona, el Club se ha puesto en contacto con el C.D. Ribert, con nuestro entrenador, jugadores y con el propio delegado, indicándonos todos ellos los hechos como se describen:
En los últimos minutos de partido, uno de nuestros jugadores comete una falta, por la que recibe la segunda tarjeta amarilla y es expulsado. A llegar a nuestro banquillo, el entrenador le indica que no puede estar allí y que vaya a los vestuarios, momento en el cual, él y otro compañero del equipo se dirigen a los mismos. Al pasar a la altura del banquillo local, el jugador local implicado, increpa al nuestro y se intercambian una serie de palabras sin llegar a más gravedad, por lo que nuestros jugadores continúan andando hasta los vestuarios. En ese momento la árbitra pita el final del partido y el jugador local sale corriendo del banquillo con intención de alcanzar a nuestro jugador antes de entrar en los vestuarios, dando lugar al altercado cuando ambos equipos acuden para separar a los jugadores.
Puestos en contacto con nuestro delegado para que nos diera su versión de los hechos, este nos asegura que acudió para separar y proteger a nuestro jugador, y que en ningún momento ha agredido a nadie, al menos no de manera voluntaria y consciente, sabiendo lo que supone estar en medio de este tipo de disputas, y negando rotundamente haberle propinado un puñetazo como relatan algunos medios de comunicación, puesto que tenía las manos ocupadas, llevando el botiquín en una mano, y una bolsa de petos en la otra. Ante lo que él considera una situación injusta hacia su persona, esa misma noche, nos indicó su malestar por el "linchamiento público" que estaba recibiendo y presentó su dimisión irrevocable, para no perjudicar y dañar más la imagen del Club y su propia imagen.
Desde el C.D.M. Pizarrales condenamos cualquier tipo de violencia, ya sea verbal o física, y ponemos todo nuestro esfuerzo para que situaciones de esta índole dejen de producirse en nuestro deporte, del mismo modo que colaboramos con las autoridades competentes para aplicar las sanciones que sean necesarias.
Queremos agradecer al C.D. Ribert la cordialidad que existe entre ambos clubes, y la buena comunicación ofrecida para esclarecer la información sesgada que ha sido difundida por algún medio de información.
La Junta Directiva