OPINIóN
Actualizado 12/11/2022 09:40:25
Unpuntocurioso (Rebeca Martín)

Seguro que todos vosotros habéis visto alguna vez un diente de león. Son hierbas salvajes, estacionarias, de aspecto anodino aunque si las arrancas y soplas sus delicados pelos plumosos, además de ayudar a la planta a esparcir sus semillas, según la tradición popular te ayudan a cumplir un deseo. El diente de león se abre por la mañana y se cierra por la noche, como por arte de magia y esconde, detrás de su aspecto común, una cantidad impresionante de beneficios médicos.

Algo así les pasa a los libros. Pasan tranquilos sus noches en las estanterías de librerías, hogares o bibliotecas. Y por las mañanas esperan ansiosos a lectores que los descubran y busquen su magia, que soplen sobre ellos para esparcir sus semillas y que sus historias lleguen lejos, tan lejos como permita la imaginación del que al abrirlos, está esperando ver cumplido un deseo.

Hoy la damos al bienvenida al Domingo con este título, Dientes de León, un álbum ilustrado de la editorial Tramuntana, ideal para disfrutar de la maravillosa evocación del ciclo de la vida de una planta silvestre tan mágica como esta. Existe una analogía muy clara entre la vida de la planta y la de una persona, sometida al paso del tiempo y a ciertas adversidades que se sobrellevan con sencillez y armonía. Los textos de Kim Jang-sung y unas magníficas ilustraciones de Oh Hyong-kyong, se funden en una observación silenciosa y delicada del mundo y de la naturaleza.

Espero que hayas soplado y te hayas acordado de pedir tu deseo. Al final y al cabo un libro es un libro, esté dónde esté, y un diente de león es un diente de león. Sopla, rápido, sobre la ilustración. Deseo en marcha. Ahora que funcione la magia de la imaginación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Un libro es un diente de león