LOCAL
Actualizado 11/11/2022 17:55:55
Redacción

La maternidad y el cuidado de los hijos es uno de los factores que aumenta la brecha de género, ya que ser padres no tiene el mismo impacto en la situación laboral de mujeres y hombres

La brecha de género en las pensiones es la diferencia del importe medio de pensión percibido entre hombres y mujeres. La estadística de pensiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social, con datos del mes de octubre, refleja las diferencias de la cuantía de las prestaciones de hombres y mujeres. Incluyendo todos los tipos de pensiones, el dato de octubre recoge una pensión media en el caso de las mujeres de 1.040 euros mensuales frente a 1.368 euros de los hombres, una brecha de 328 euros.

En Salamanca, la brecha es de 210 euros, teniendo en cuenta la cuantía media de las pensiones, que en el caso de las mujeres es de 974 euros al mes y en el de los hombres de 1.184 euros al mes, según los datos correspondientes a octubre.

La maternidad y el cuidado de los hijos es uno de los factores que aumenta la brecha de género, ya que ser padres no tiene el mismo impacto en la situación laboral de mujeres y hombres. Las mujeres también son las que que mayoritariamente tienen una jornada laboral a tiempo parcial o contratos temporales. Todo esto influye, y mucho, en la cotización y en la cuantía de la pensión que se percibirá en un futuro.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La brecha de género en las pensiones: las salmantinas perciben de media 210 euros menos