LOCAL
Actualizado 04/11/2022 15:46:51
Redacción

En un local como el suyo, "todo requiere de electricidad", por lo que se pregunta: "¿qué hago, corto el aire acondicionado, servimos las copas calientes?"

"Nos está llevando a un punto en el que no vamos a poder abrir". Así de preocupante ve la situación Pedro San Ricardo, gerente de Music Factory, a consecuencia del incremento de la factura energética.

"Para empezar, para entender una factura tienes que tener un máster, porque pagamos por conceptos que no entendemos". Él mismo se hacía eco a través de su perfil en Twitter de la última factura de la luz que ha tenido que pagar, por un importe de más de mil euros, y siendo superior lo que se paga en concepto de impuestos que lo que abona por consumo de energía.

La hostelería, como explica, viene "con una mochila encima" después de haber sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. "Venimos de dos años largos metidos en créditos, en ICO, y ahora esta situación". En un local como el suyo, "todo requiere de electricidad". "¿Qué hago, corto el aire acondicionado, servimos las copas calientes?", se pregunta.

"Puedo entender que haya una subida, pero estamos hablando de un 50%, y lo que más duele es tener que pagar más de impuestos que de consumo real", añadiendo que "defender un negocio con esta panorámica empieza a ser insostenible".

Plantearse medidas para reducir gastos, como recortar las horas de apertura del negocio, tampoco es la solución, porque "a lo mejor en vez de abrir a la semana cinco días abres 2 o 3, pero esto es como una rueda, porque los trabajadores que trabajaban 5 días ahora trabajan menos, se compra menos a los proveedores". Desde la hostelería reclaman "que haya mejor gestión en el tema de las eléctricas", porque se prevé un invierno complicado y hay algunos negocios que irremediablemente van a tener que cerrar".

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