Si estás pensando en financiar un coche, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a esta herramienta online visitando, para ello, la página web oficial de Sofinco
La adquisición de un vehículo suele suponer una inversión muy importante que debe pensarse detenidamente antes de acceder a ella, dado que primero se deberá llevar a cabo una labor previa de búsqueda de ofertas que permitan encontrar la oferta que mejor se ajuste al presupuesto y exigencias del usuario. Otro aspecto que debe considerarse a la hora de llevar a cabo este tipo de adquisiciones, además, se trata del método de compra a seguir, pues la financiación se presenta como una alternativa bastante beneficiosa al método convencional que, según el caso, puede ser preferible.
Pero, exactamente, ¿en qué consiste la financiación de vehículos? ¿Qué tipos de financiación existen? ¿Cuáles son los beneficios derivados de la contratación de préstamos para coches? A lo largo de esta entrada procederemos a contestar a todas estas preguntas.
La amplia mayoría de ofertas que rondan por el mercado para la compra de coches suelen imponer como condición la financiación de la compra. Esta se trata de una clausula bastante frecuente a la que se suele recurrir para aplicar los descuentos ofertados tanto por las propias marcas de coches como por los concesionarios que ponen los vehículos a la venta.
Así, la financiación de los coches funciona de manera muy similar a como lo haría otra compra financiada. El interesado pide un préstamo de cierta cantidad de dinero a un tercero para destinarla a la compra de un vehículo, quedando así en deuda durante el plazo estipulado por el contrato que se firme entre el prestamista y el tomador de la cuantía. Resulta fundamental que ambas partes cumplan con todos los plazos y condiciones establecidas en el contrato.
Con el fin de entender mejor la financiación de coches, deberán aclararse los diferentes tipos de financiación que pueden aplicarse a la hora de comprar e coche:
En los siguientes apartados procederemos a listar los principales beneficios derivados de la financiación de vehículos:
Uno de los principales miedos que plantean aquellos que consideran esta opción para adquirir un coche consiste en un papeleo excesivo que podría acabar por abrumarlos. Por suerte, has de saber que la financiación de coche implica un proceso que dista bastante de lo que solemos encontrar en bancos y demás entidades financieras, dado que los trámites son mucho más rápidos y sencillos, ahorrando a los usuarios dolores de cabeza innecesarios y permitiéndoles así disfrutar, lo antes posible, de su recién adquirido coche.
Otro aspecto que debe valorarse acerca de la financiación de coches reside en lo cómodo que es. Al fin y al cabo, aquel o aquella que haya decidido adquirir su coche mediante financiación podrá pagarlo a plazos en el mismo establecimiento en el que lo ha conseguido, evitando así el paso por oficinas de diferentes entidades financieras para tramitar la solicitud en todas ellas y encontrar la mejor oferta disponible.
Las ofertas de financiación que ofrecen los concesionarios, por lo general, son mucho más flexibles que las ofertadas por las entidades financieras independientes. De hecho, estas tienden a incluir carencias iniciales con la finalidad de que el comprador no tenga que pagar las cuotas correspondientes hasta que hayan pasado unos meses, así como la opción de abonar mensualidades más baratas para pagar una final mucho más cara.
Pese a todas las ventajas que ofrece, la financiación de coches requiere cierta consideración por parte de los interesados en ella ya que, según las circunstancias de cada uno, se deberán elegir unas ofertas sobre otras. Por suerte, contamos con herramientas como Bankready de Sofinco, con la que podrás averiguar si eres apto para determinados préstamos en función de tu situación económica actual. Si estás pensando en financiar un coche, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a esta herramienta online visitando, para ello, la página web oficial de Sofinco.