La prevención del cáncer en este ámbito será un prioridad para la patronal salmantina y la AECC
CEOE CEPYME Salamanca y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por el cual desarrollarán de forma conjunta acciones para la promoción de los hábitos de vida saludable y medidas para la prevención del cáncer en el tejido empresarial.
En este sentido, la patronal salmantina y la AECC impulsarán jornadas informativas, materiales divulgativos, y darán difusión a información de interés en este sentido.
Campañas que tendrán como destinatarios los trabajadores de las empresas de Salamanca, así como los de la propia Confederación, con el fin de impulsar la alimentación saludable, acabar con los hábitos de vida sedentarios y reducir el tabaquismo.
La primera actividad en la que ambas organizaciones colaborarán conjuntamente es la Marcha Contra el Cáncer del domingo 6 de noviembre, en la que CEOE CEPYME Salamanca anima a todas las empresas de la provincia a que inscriban a sus trabajadores para participar en este evento solidario.
Las inscripciones continúan abiertas en la sede de la AECC en la calle Cristo de los Milagros 6, en El Corte Ingles, y de manera telemática en https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/2022-marcha-salamanca-contra-el-cancer
Para el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, el principal objetivo de este acuerdo es “sensibilizar a todas las empresas asociadas y a sus trabajadores en la prevención”, ya que el mundo empresarial “no es ajeno a todo lo que le afecta a la sociedad”. A su juicio, los empresarios “tenemos que ser sensibles, solidarios y participativos” en un tema de importancia como es la lucha contra el cáncer.
Por su parte, Ángel Losada, presidente provincial de la AECC, ha añadido que “hoy estamos aquí para rubricar y hacer visible un acuerdo, en el que llevamos tiempo trabajando, para que sea útil para los ciudadanos de Salamanca en beneficio de la vida; para paliar los efectos que el cáncer tiene en el ámbito físico, psicológico, social, económico y también laboral”.