Ver galería


COMARCA
Actualizado 22/10/2022 13:59:43
David Rodriguez

Se dieron cita unas 50 personas, encabezadas por el Obispo José Luis Retana

Repitiendo la experiencia del último retiro del Curso Pastoral 2021/2022, los arciprestazgos de Ciudad Rodrigo y Argañán se unieron en la mañana del sábado para llevar a cabo el habitual retiro de inicio del nuevo Curso Pastoral, que hay que recordar que tiene como lema en la Diócesis Civitatense Para caminar en sinodalidad.

Si el primer retiro conjunto tuvo lugar en Ciudad Rodrigo, ahora se ha desarrollado en Fuentes de Oñoro, en cuya Iglesia de María Auxiliadora se dieron cita unas 50 personas, encabezadas por el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana, quién en su reflexión inicial destacó la figura de Cristo como objeto de esperanza, y por ende, “el que nos impulsa para no dejarnos bloquear por el contexto de dificultad generalizada que se vive en la actualidad”.

Posteriormente, tomó la palabra el Vicario de Pastoral (y a su vez párroco de la localidad anfitriona), Gabriel Ángel Cid, quién fue el encargado de presentar a los asistentes el nuevo Curso Pastoral, incluido su lema. A lo largo de la mañana sabatina hubo tiempo asimismo para la oración individual y comunitaria, y para que los asistentes hiciesen las aportaciones que estimasen oportunas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Fuentes de Oñoro acoge el retiro de inicio de Curso de los arciprestazgos de Ciudad Rodrigo y Argañán