NACIONAL
Actualizado 18/10/2022 13:53:08
EP

Denuncia que el empadronamiento les otorga el derecho a acceder a "un considerable número de servicios sociales"

Vox ha presentado en el Congreso una propuesta de reforma legal que tiene el objetivo de evitar que tanto los 'okupas' como los inmigrantes ilegales puedan inscribirse en el padrón municipal y acceder a los derechos que eso implica.

En concreto, el partido liderado por Santiago Abascal ha registrado una proposición de ley para modificar la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local ante lo "paradójico" que a su juicio resulta que un hecho ilegal, como okupar una vivienda o residir ilegalmente en España, pueda inscribirse en el padrón.

Vox sostiene que actualmente no hay ningún precepto legal que impida esta situación y por tanto reclama que, para inscribirse en el padrón, sea necesario presentar el documento de posesión de la vivienda o autorización de propietario y que, en el caso de los inmigrantes ilegales, conste expresamente esta situación de ilegalidad en el padrón.

La formación enlaza esta iniciativa con un aumento de casos de okupación en España, que denuncia que han crecido un 450 por ciento en los últimos diez años y que en 2022 "se han producido unos 50 casos por día".

En cuanto a la inmigración ilegal, denuncia que España está sufriendo "una de las mayores crisis de inmigración ilegal en los últimos años"; insistiendo en "las consecuencias profundamente nocivas que tiene el fenómeno de la inmigración ilegal en nuestra sociedad, especialmente en los ámbitos de la seguridad ciudadana y de las relaciones laborales".

"El ordenamiento jurídico español debe regular y contemplar, en todas sus ramas, a la inmigración ilegal como un fenómeno gravemente perjudicial para los españoles y para el conjunto de la comunidad", reivindica Vox, que reclama que por tanto todas las previsiones estén encaminadas a "identificar y sancionar" a los inmigrantes ilegales.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Nacional
  3. >Vox propone una reforma legal para prohibir a 'okupas' e inmigrantes ilegales inscribirse en el padrón municipal