Han sido llevados a Sanjuanejo, el Parque de La Florida, Santa Marina, la Avenida Conde de Foxá y el barrio de San Isidoro
Además de cortes de tráfico, las obras que se están ejecutando desde la semana pasada en la Avenida de España de Ciudad Rodrigo también han provocado el ‘exilio’ de los elementos verdes que había tanto en la Avenida (en el tramo donde ya se está actuando) como en la rotonda del Cruce, donde se intervino en los primeros días. Esta curiosa relación de cambios de lugar fue enumerada por el concejal de Parques y Jardines José Manuel Jerez en el Pleno celebrado por el Ayuntamiento el pasado martes, a raíz de una pregunta de la edil socialista Begoña Moro.
Para empezar, los 7 árboles de notable grosor que había en la vía de servicio de la Avenida se han llevado hasta Sanjuanejo, para darle sombra a la nueva zona para jugar a la petanca que se ha creado en este agregado tras demandarlo los mayores. Para sacarles el máximo rendimiento a los árboles, se han colocado en forma de ‘L’ de tal forma que den sombra justo a la hora habitual de juego.
Por otro lado, los 7 rosales que había en la Avenida se han repartido por dos puntos: 5 se han llevado hasta el Parque de La Florida, donde se ha aprovechado para crear un nuevo parterre de esta especie; y los dos restantes hasta el barrio de Santa Marina. En lo que respecta a 7 plantas de baja altura que había entre árbol y árbol, se ha decidido llevarlas hasta el Paseo de las Madroñeras, en la Avenida Conde de Foxá, colocándolas asimismo entre árbol y árbol. Además, un madroño que había en la Avenida de España se ha reubicado en este lugar para sustituir a uno que estaba seco.
El trasplante más ‘problemático’, por las características del árbol, es el de un olivo que había en la rotonda del Cruce, que ha sido reubicado en el barrio de San Isidoro, con la intención de devolverlo cuando sea posible a la rotonda del Cruce. Dentro del tramo de la Avenida en el que se está actuando en estos momentos falta por retirar otro olivo situado en la confluencia con Campo de Toledo (donde está situado el Horno de Peter, que fue rebautizado por José Manuel Jerez en el Pleno como Peter Pan, generando las carcajadas del resto de miembros de la Corporación Municipal).