Será del 15 octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023, “habrá indulgencia plenaria" y el turno de procesiones comenzará en Alba de Tormes este sábado
“Buena noticia para toda la Diócesis, incluso para la de Ciudad Rodrigo, con motivo de los centenarios el 400 aniversario de la canonización de Santa Teresa y el la celebración del primer centenario del momento en el que fue nombrada por la USAL como ‘Honoris Causa’, pedimos al Santo Padre un Año Jubilar para la Diócesis y será del 15 octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023". Es el anuncio que hacía esta mañana el obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, José Luis Retana.
Además, la justificación que premite la legislación eclesiástica es que el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, el próximo año cae en domingo, por lo que se podía solicitar el Año Jubilar, al igual que sucede con los jubileos compostelanos.
“Habrá un Año Jubilar en nuestra Diócesis con indulgencia plenaria bajo las condiciones habituales: confesión, eucaristía e intención del Papa. De hecho, se ha creado una comisión que trabaja para el día de la apertura de la Puerta Santa, que será el día 15 en Alba de Tormes a las 12:00 horas", añadía.
Los lugares donde se puede conseguir esa indulgencia plenaria serán los siguientes:
De momento, este sábado, a las 12:00 horas comenzará un turno de procesiones en la villa ducal y donde habrá una pequeña procesión hasta la Puerta Santa y una posterior eucaristía a las 12:30 horas. Esto se irá repitiendo todos los días. Más adelante se harán actos en cada sede.