LOCAL
Actualizado 10/10/2022 17:15:42
Redacción

Además, el precio del gasóleo se mantiene por encima de la gasolina, uno de los efectos más sorprendentes de la crisis energética

Los precios de los combustibles, después de la bajada que dio un respiro a los consumidores durante el mes de septiembre, han recuperado la tendencia al alza. Y es que la tregua parece haber terminado y con el inicio del mes de octubre llenar el depósito del vehículo vuelve a ser más caro.

Y, de hecho, los precios del diésel han vuelto a acercarse a la barrera de los 2 euros/litro. De momento, y hasta el 31 de diciembre, se mantiene la bonificación de los 20 céntimos/litro aprobada por el Gobierno, y que desde el pasado mes de abril cuando entró en vigor ya ha sido prorrogada en varias ocasiones.

Las gasolineras de Salamanca no son una excepción, y en lo que llevamos del mes de octubre tanto la gasolina como el diésel han experimentado un notable incremento. Además, el precio del gasóleo se mantiene por encima de la gasolina, uno de los efectos más sorprendentes de la crisis energética, especialmente desde que estallara la guerra en Ucrania.

En cerca de una treintena de gasolineras de Salamanca (29 en concreto), el diésel ya ha superado los 2 euros/litro. No obstante, en la mayoría de las gasolineras todavía es posible encontrar el diésel por debajo de ese precio. El precio más barato se sitúa en los 1,71 euros/litro, mientras que en la gasolinera más cara de la provincia el precio del diésel se sitúa a fecha de hoy yen los 2,039 euros/litro.

En el caso de la gasolina, el precio también ha subido aunque todavía no ha superado los 2 euros. Teniendo en cuenta los datos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica, en Salamanca a fecha de hoy el precio más barato se sitúa en los 1,63 euros/litro, mientras que en la gasolinera más cara alcanza los 1,90 euros/litro.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los carburantes, al alza de nuevo: el diésel alcanza ya los 2 euros/litro en una treintena de gasolineras en Salamanca