Muchos aficionados blanquinegros están aprovechando para apostar por la victoria de su equipo
Unionistas de Salamanca Club de Fútbol no ha empezado la temporada 2022/2023 de la Primera Federación con buen pie. El equipo blanquinegro ha jugado seis partidos en este arranque liguero, con el balance de una victoria, tres empates y dos derrotas. A la sexta jornada llegó la vencida para el conjunto salmantino. Tras jugar y no vencer ante el Córdoba CF, el Linares Deportivo, el Real Madrid Castilla, el CF Fuenlabrada y la AD Mérida, Unionistas superó al CF Rayo Majadahonda (2-1) en el Reina Sofía para sumar su primera victoria de la temporada. Tres puntos valiosos que sirven para salir por primera vez esta campaña de puestos de descenso y situarse en la zona media de la clasificación, concretamente en la decimocuarta posición con seis puntos de 18 posibles.
El equipo dirigido por Raúl Casañ visitará al Algeciras CF en el Estadio Nuevo Mirador el próximo domingo 9 de octubre, a las 12:00 horas, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Federación. Después de sumar sus primeros tres puntos de la temporada la pasada jornada ante el Rayo Majadahonda, los blanquinegros afrontarán el partido con confianza y con el objetivo de empezar a coger la racha positiva de victorias. Muchos aficionados blanquinegros están aprovechando el código de registro bet365 para apostar por la victoria de su equipo. No se lo pondrá fácil el Algeciras, que venció a la AD Ceuta CF (1-3) en el derbi del Estrecho de la última jornada y suma tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los albirrojos ocupan la séptima posición de la clasificación con 10 puntos y un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas.
El Unionistas y el Algeciras se enfrentarán el próximo domingo en un duelo prácticamente inédito. El único antecedente entre ambos equipos se remonta a la temporada 2021/2022, cuando el equipo blanquinegro consiguió la victoria (1-2) en el Nuevo Mirador en la primera ronda de la Copa del Rey. Un partido que se decidió en los primeros minutos de juego con el doblete de Rayco Rodríguez, que en verano puso rumbo a la SD Amorebieta. Aunque el conjunto andaluz recortó distancias en el minuto 93 con el gol de Álvaro Romero, el encuentro terminó con la victoria de los blanquinegros, que avanzaron hasta la siguiente ronda de la competición. Una segunda ronda donde acabarían perdiendo ante el Elche CF (0-1).
El conjunto blanquinegro es uno de los equipos más goleados del Grupo 1 de la Primera Federación, con nueve goles encajados en las seis primeras jornadas de la temporada 2022/2023. Unionistas no ha conseguido dejar la portería a cero en este inicio liguero y, al mismo tiempo, no ha mostrado una mejoría ofensiva. Unas estadísticas que contrastan con las de la temporada anterior, cuando terminó como el quinto equipo menos goleado (37 goles encajados en 38 partidos disputados) y el quinto más goleador (55 goles a favor) del campeonato. La fiabilidad defensiva y la eficacia en el área rival son claves para que el equipo dirigió por Casañ vuelva a pelear por los puestos de playoffs de ascenso a Segunda División al final de la presente campaña.
Casañ ha señalado en varias ocasiones que la fragilidad defensiva es uno de los principales problemas que arrastra el esquipo en este inicio de temporada. Las estadísticas de los partidos confirman el análisis del técnico valenciano. Sin ir más lejos, el equipo blanquinegro ha encajado siete goles en las primeras cuatro jornadas ligueras tras recibir un total de 10 tiros a puerta. Los rivales están necesitando pocas ocasiones para marcarle al equipo blanquinegro, que se desconecta de los partidos con demasiada facilidad y está perdiendo puntos por errores puntuales. Unionistas debe mejorar principalmente en las situaciones de centros laterales, las transiciones tras pérdidas de balón y el balón parado si quiere tener opciones en el partido ante el Algeciras. A partir de aquí, el equipo debería mejorar en defensa y dar un salto.
El partido del próximo domingo ante el Algeciras se presenta como una oportunidad de oro para el equipo blanquinegro de cambiar el rumbo en este inicio liguero. La victoria ante el Rayo Majadahonda debe servir para que la plantilla gane confianza y trate de conseguir la segunda victoria de la temporada en el Nuevo Mirador. El entrenador valenciano podría apostar por la titularidad de Ramiro Mayor, que lleva sin jugar desde la primera jornada ante el Córdoba por una contusión en la rodilla derecha. El central zaragozano es uno de los hombres más importantes de la defensa del equipo salmantino. Otro futbolista que podría partir como titular sería Jesús de Miguel, que el año pasado fue el pichichi de Unionistas con 12 goles. El delantero madrileño, que se ha perdido tres partidos por una contusión en el cuádriceps, salió desde el banquillo en la última jornada.