Los participantes que ya han arrancado la acción cuentan con edades comprendidas entre los 60 y los 90 años
Un total de 85 personas forman parte de una nueva edición del Programa Vive, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, iniciándose así una nueva etapa de este ‘Gimnasio mental’ que busca fomentar la animación y la estimulación integral para el bienestar, centrándose en la prevención del deterioro cognitivo y la promoción de la salud.
Un nuevo curso, que abarcará desde este mes de octubre hasta junio de 2023, y que cuenta con integrantes con edades comprendidas entre los 60 y los 90 años de edad, distribuidos en 5 grupos de trabajo en función de la diversidad de edades, realizando sus sesiones en el Centro Social.
Susana Moreno, coordinadora y artífice del programa municipal, ha explicado que “trabajamos el bienestar en mayúsculas, haciéndolo a nivel mental, emocional, cognitivo y físico, todo ello a través reflexiones y herramientas que consigan llegar a este fin”.
El programa desarrolla dos sesiones semanales, a las que se añade otra opcional, en la que trabajan individualmente con ordenadores, centrándose en potenciar la estimulación cognitiva y reforzar áreas como la memoria, la atención o la lógica.
La acción, que impulsa según explica Moreno “el entrenamiento de la mente, la inteligencia y las funciones cognitivas” aun dispone de plazas libres para poder sumarse a cualquiera de los cinco grupos de trabajo, por lo que aquellos que puedan estar interesados en participar pueden inscribirse en el Centro de Desarrollo Sociocultural, estando abierto a personas jóvenes en función de la disponibilidad en los grupos.