La semana que viene se pintará la señalización, y próximamente se renovarán las luminarias gracias al POE
El presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias y el diputado provincial Manuel Rufino García se acercaron en la mañana del miércoles, junto al alcalde Marcos Iglesias y los concejales Ramón Sastre y José Manuel Jerez, a comprobar el resultado del reasfaltado realizado durante los últimos días en la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo, que ha sido sufragado por la entidad provincial –de quién es propiedad- con un coste de 90.000€.
Al respecto, en la visita se comentó que desde que se hizo la Avenida (una obra que también ejecutó la Diputación) no se había vuelto a actuar en la misma, de tal modo que el reasfaltado es “una intervención muy positiva por el estado en que estaba”, dándose ahora “una imagen renovada, actualizada, de Ciudad Rodrigo”, según Marcos Iglesias. Por su parte, Javier Iglesias destacó que esta intervención es ejemplo de “colaboración entre instituciones”, ya que el Ayuntamiento ha contribuido levantando las tapas de los anclajes de las agujas carnavaleras.
Como remate de la intervención, la semana que viene se desplegará la nueva señalización tanto vertical como horizontal de la Avenida, según avanzó Javier Iglesias. Asimismo, próximamente, serán renovadas todas sus luminarias, gracias a la subvención recibida por el Ayuntamiento del Plan de Optimización Energética (POE) de la Diputación.
En la visita de la mañana del miércoles, tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Ciudad Rodrigo recordaron que al inicio de la legislatura Marcos Iglesias realizó una serie de solicitudes en materia viaria a Javier Iglesias, quién “todo lo hace fácil, porque como mirobrigense que es conoce los problemas”, mostrándole así su “agradecimiento”.
En este sentido, a lo largo de esta legislatura se han reasfaltado las carreteras de Águeda, Ivanrey y Sanjuanejo, así como la Avenida Conde de Foxá, quedando únicamente pendiente de renovación en lo que respecta a las vías de titularidad provincial la carretera de Conejera. Tras tantos “kilómetros de asfalto”, Marcos Iglesias resalta que “la Diputación ha cumplido con su compromiso”, mostrándose “gratamente satisfechos”.
Recordando que “actuamos en todos los barrios”, Marcos Iglesias añade que ha sido “una legislatura muy buena; la Diputación ha hecho muchas inversiones”, mencionando Javier Iglesias que “hemos respondido a las peticiones”, propiciando una “inversión multimillonaria esta legislatura”, con la finalidad de que sea “una ciudad ejemplar, que esté en perfecto estado de revista, contribuyendo a la mejora de la vida de los habitantes y a la calidad vial”.