DEPORTES
Actualizado 04/10/2022 11:06:22
Redacción

El periodista Noel Campo da su opinión sobre el buen momento de forma del Salamanca UDS en la sección de este medio con colaboradores

Lo decía Santa Teresa de Jesús, que estuvo varios siglos atrás por nuestra ciudad, que “la paciencia, todo lo alcanza”. Y eso mismo pensó y reconoció María tras el encuentro frente al filial de la Cultural Leonesa. Aparte de aguante, también hay que valorar la insistencia, el trabajo, la gestión del grupo, el juego desplegado y por supuesto, el tirón de orejas que hubo durante la semana sobre la intensidad y que ha surgido en el equipo el efecto motivador deseado.

En el ambiente de la previa había cierto miedo hacia el conjunto leonés. Y más, después del sabor agridulce del encuentro frente a la UD Santa Marta. Había dudas por saber si en el Helmántico saldría cara o cruz. Pero a gran miedo, gran misericordia. Los locales realizaron el mejor partido de la temporada pese a que no salieron en tromba cómo nos tienen acostumbrados.

Los de María se impusieron con facilidad a un filial que estuvo por debajo de las expectativas. Un Júpiter que el curso pasado peleó con el Guijuelo por el liderato durante gran parte de la temporada hasta que las llamadas del primer equipo desequilibraron al conjunto leonés.

Gabri Salazar, al que ya se conoce como “Gabrigol", fue la estrella de la tarde en el Helmántico marcando dos goles. El segundo en su cuenta particular, para grabar y guardar. Pero el que abrió el marcador fue Peli, el otro gran protagonista de la tarde que estuvo sobresaliente y omnipotente. Los cachorros de la Cultural se pudieron llevar más goles. Una lástima que, en los últimos 20 minutos, el equipo charro bajara los brazos. Detalle que empaño la tarde y que no gustó a muchos aficionados salmantinos Tampoco al entrenador blanquinegro. Aspecto importante a mejorar para el próximo partido, el sábado contra la Virgen del Camino. Que nadie piense que esto va a ser siempre así de fácil y sencillo. Los Dominicos, campo del próximo rival, es uno de los más difíciles de la categoría.

La afición, una jornada más, volvió a estar de cine. Al final va a ser cierto lo que me decía el entorno de Lovato en pretemporada, que para el club iba a ser positivo empezar de nuevo. Por supuesto, para hacer por fin las cosas como Dios manda. De momento, así es. Está claro que la apuesta por lo de casa, vende y funciona. Y lo que va bien, mejor no tocarlo. Sin olvidar que lo que ha venido de fuera a sumar, también cuenta. Por mi parte, si se ha aprendido de los errores, merecerá la pena estar una temporada en la 5ª categoría del futbol español.

Hacía mucho tiempo que no veía a los aficionados tan ilusionados, contentos y respondiendo cómo en esta campaña. Es momento de aprovechar la común-unión e ir más allá. Poquito a poco, pero de la mano. Involucrando y pidiendo ayuda a todos los aficionados en el día a día del club para crecer de forma horizontal: En lo social, en lo institucional y en lo deportivo. Hay que recuperar proyectos cómo la sección femenina en el futbol base y por supuesto, buscar apoyos y sinergias comerciales para ser independientes. Unidos somos más fuertes.

Acabo igual que empecé, hablando de la virtud de la paciencia. Sobre todo, de la que ha tenido esta bendita afición los últimos años y a la que por fin vuelvo a ver sonreír. No olviden, que al final, la gente piensa que esta cualidad es la capacidad de esperar, pero no es así. Es cómo nos comportamos mientras esperamos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >La paciencia todo lo alcanza