Se conmemora la efeméride desde un punto de vista más humano, más cercano, mostrando los entresijos e historias paralelas de los vecinos de a pie
Cateja Teatro ha presentado esta mañana su último trabajo audiovisual, un mediometraje dirigido por Marino Esteban e Isidro Luengo. Bajo el título “Mar de Brumas”, conmemora la visita de su majestad el Rey Alfonso XIII a las Hurdes, Batuecas y La Alberca en el año de su centenario. Y lo hace desde un punto de vista más humano, más cercano, mostrando los entresijos e historias paralelas de los vecinos de a pie en las distintas situaciones de su vida diaria y de sus vivencias en torno a la visita del monarca.
Patricia Calama explicaba que ha sido necesario un "laborioso estudio de documentación y una producción" para proceder el rodaje que tuvo lugar en los meses de mayo, junio y julio en diferentes pueblos de Las Hurdes y el monasterio de Las Batuecas. También agradecieron la colaboración de la Fundación Gregorio Marañón y Ortega y Gasset, de Ángel de Arriba y de diferentes ayuntamientos, así como de "personas anónimas de diferentes pueblos que no dudaron en acudir a la llamada de Cateja para que lo que nació como un sueño hoy sea una realidad”.
La proyección tendrá lugar en el Auditorio Calatrava el 6 de octubre a las 19:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, junto al mediometraje se proyectará el corto ‘Brianzuelo de la Sierra’, un artículo que Miguel de Unamuno escribió y publicó en la revista ‘La ilustración española y americana’.
Fotos de Vanesa Martins