Ver galería


DEPORTES
Actualizado 03/10/2022 00:43:54
David Rodriguez

Los mirobrigenses se pusieron hasta tres veces por delante en el marcador

El Ciudad Rodrigo volvió a contabilizar por victoria su segundo partido de la temporada en el Francisco Mateos, jugado en la tarde del domingo bajo un fuerte calor, acentuado al haberse programado el encuentro ya en un horario -‘invernal’, las 17.00 horas. El rival de los mirobrigenses fue el Atlético Mansillés, equipo que tras firmar el año pasado una gran temporada en su entrada en Regional de Aficionados, este año había empezado igual el curso, no conociendo la derrota hasta su visita a Ciudad Rodrigo.

En tierras mirobrigenses vendieron cara su derrota, necesitando los locales adelantarse hasta tres veces en el marcador. La primera vez fue en el 15’, con un golazo de falta directa (muy lejana) de Sergi, que fue igualado en el 26’, al aprovechar Pelayo el rechace de Pepo a un disparo previo. En lo que quedaba de primer tiempo hubo un poco de todo (incluido cierta dureza visitante), viviéndose como momento de especial tensión un libre indirecto a favor del Atlético Mansillés en el área mirobrigense (casi al borde del área pequeña) que propició un remate a puerta que repelió bien Pepo (que posteriormente cogió otro tiro casi a bocajarro).

La segunda ventaja del Ciudad Rodrigo llegó ya en el segundo tiempo, en el 51’, y desde el punto de penalty (tras ser derribado Isma), de la mano de Alberto García. Esta nueva ventaja fue enjuagada en el 70’, del mismo modo, desde los 11 metros, por Jair. Por cierto, que entre medio de los penaltys el Ciudad Rodrigo generó dos ocasiones de mucho peligro: en la primera, el guardameta leonés, Pinuelo, paró una doble intentona consecutiva de Álex Jiménez y Maza, y en la segunda, sacó el remate de José Manuel a un balón centrado por Alberto García.

Los locales se resarcieron pronto de la nueva igualada al anotar apenas tres minutos después el 3-2, que llevó la firma de Maza, quién desde fuera del área puso el balón en toda la escuadra tras recibirlo de Mario, quién había hecho una jugada personal antes de centrárselo. Unos cinco minutos después de este tanto, el autor del primer gol del Atlético Mansillés, Pelayo, sufrió una fea lesión en un brazo, requiriendo de una atención especial en el césped antes de poder abandonarlo.

Quedaban todavía unos cuantos minutos de partido, que el Ciudad Rodrigo controló más o menos bien, y aunque evidentemente el resultado estaba totalmente abierto, el Atlético Mansillés no tuvo ninguna ocasión de gran peligro (por parte local sí hubo alguna más destacada, como una intentona de Grilo que repelió el portero).

De este modo, los mirobrigenses quedan igualados en la tabla con su rival de la tarde dominical, dentro de un grupo de 4 equipos con 7 puntos (los otros son Ribert y Salamanca CF UDS B), por detrás de Laguna, que no ha cedido ni un punto (lleva 12), y Unionistas de Salamanca B, que ha concedido un empate (lleva 10). Los mirobrigenses visitarán la próxima semana al Villa de Simancas, en un horario inusual: el domingo por la mañana (a las 12.00 horas).

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Peleada victoria del Ciudad Rodrigo ante el Atlético Mansillés